Weblinks

Organizaciones internacionales de construcción con fardos de paja

En español:


RCP – Red de Construccion con Balas de Paja (España y paises hispanohablantes)
La Red de Construccion con Balas de Paja es un grupo informal de gente interesada en promover la construccion con balas de paja en todas las regiones donde se habla castellano. La página web es la fuente más completa de información en español sobre la construcción con fardos de paja.

En otros idiomas:

ASBN – Red Austriaca de la Construcción con Fardos de Paja (en alemán)
El ASBN “Austrian strawbale network” = “Österreichisches Netzwerk für Strohballenbau” es una ONG  y opera con este sitio web la página  europea más importante sobre fardos de paja. Incluye la arquitectura solar, la remodelación, la madera y en general técnicas y diseños energéticamente eficientes y ecológicos. La galería de casas da cuenta del alto nivel de la construcción en Austria. Todos los techos son aislados con fardos de paja y muchas casas son prefabricadas.

AUSBALE – Asociación Australiana Asiatica de la Construcción con Fardos de Paja (en inglés)
“Ausbale” es un grupo de profesionales de la construcción, investigadores, auto-constructores y demás interesados que quieren “promover el arte y la ciencia de la construcción con fardos de paja”. En el sitio se encuentran links interesantes en asuntos técnicos y legales, entre otros.

CASA CALIDA – Asociación Belga de la Construcción con Fardos de Paja (en flamenco)
“Casa Calida” es una ONG para la promoción de la construcción con fardos de paja en Bélgica. Página muy completa con buenas fotos.

ESBA European Straw Building Association (en inglés)
ESBA es la asociación de las asociaciones nacionales europeas fundada a comienzo de 2016. En este sitio se encuentran noticias de interés internacional.

FASBA – Asociación Alemana de la Construcción con Fardos de Paja (en alemán)
El FASBA “Fachverband Strohballenbau Deutschland e.V.” es una ONG para la promoción de la construcción con fardos de paja a nivel nacional e internacional. Amplia galería de construcciones de fardos de paja y documentación técnica. Contiene también informaciones en inglés.

RFCP – Red Francesa de la Construcción con Paja (en francés)
El RFCP “Le Réseau Français de la Construction en Paille” está promoviendo la construcción con fardos de paja en Francia. Con un poco de paciencia se puede encontrar información interesante en el sitio.

2 Responses to Weblinks

  1. Julio dice:

    Tambien tener en cuenta al grupo canadiense que inventó la tecnica del GREB

    • mblender dice:

      Gracias por el comentario. No incluimos la tecnica GREB porque toda la información está en francés.

Deja un comentario