Salió video “Paja Mental 2” con traducción al español

ÖKOFILM produce y comercializa documentales sobre temas de desarrollo sostenible. Hace 10 años publicó el video “¿Paja Mental? – Redescubriendo un material de construcción antiguo” considerado una de las mejores introducciones al tema de la construcción con fardos de paja. Por esto también lo publicamos en Fardos de paja en movimiento y lo recomendamos a aquellas personas que quieren informarse en general sobre este tipo de contrucción.

Ahora está disponible la continuación, bajo el título “Construcción moderna con balas de paja – Paja Mental 2”. La segunda edición incluye traducciones en 7 idiomas, entre ellos español. La película participó en varios festivales de cine. Aqui algunas voces:

“La mejor película sobre la paja de todos los tiempos!”
Dirk Scharmer, FASBA (Asociación alemana de construcción con fardos de paja)

“Absolutamente fascinante, corte encantador y muy informativo!”
Stefan Reichmann, Ingeniero y carpintero

“Si no hubiera visto la película: Nunca pensé que se puede construir casas energéticamente eficientes con paja que además son modernas y muy hermosas!”
Ute Knab, Espectadora del estreno

“Es interesante, simpático, estimulante y muy profesional. Ojalá pudiera ahora también ser dueño de una casa construida con paja.”
Claus Strigel, Denkmalfilm

“La película muestra de forma clara y entendible todas las principales ventajas de balas de paja, para la salud humana, la economía regional y el clima global.”
Lutz Brockmann, Alcalde de la ciudad de Verden

paja mental 2

La directora Heidi Snel cuenta:
“Hace 10 años hicimos una película sobre casas de fardos de paja. Se llamaba “Paja mental”. Pudimos observar como los primeros valientes en Alemania construyeron sus casas de fardos de paja. Hoy 10 años después queremos saber: ¿Qué ha sido de las casas de fardos de paja de entonces? ¿Qué desarrollos nuevos hay en la construcción con fardos de paja?
En construcciones nuevas, podemos ver qué nuevas técnicas de construcción se aplican en la actualidad. También conocemos el nuevo producto de construcción certificado “Fardo de paja para la construcción”, asistimos a la primera formación como “Especialista construcción con fardos de paja”, y encontramos una gran galpón comercial de fardos de paja. En la gran final de la película vemos la construcción de un edificio de cinco pisos de balas de paja! La película es un viaje encantador de una hora a través del tema de la construcción con balas de paja. Emocionante, informativo y estimulante.”

Producción:  ÖKOFILM 2014
Dirección: Heidi Snel
Cámara: Malcolm St.Julian Bown
Música: Thomas Rottenbücher y otros
Traductora español: Maria Blender de la Red Chilena de Construcción con Fardos de Paja
© 2014 ÖKOFILM Heidi Snel

Comments are closed.